XXI Semana Internacional de la Arquitectura

04/10/2024 - 17/10/2024

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebran la XXI Semana Internacional de la Arquitectura, del 4 al 17 de octubre de 2024.

XXI Semana Internacional de la Arquitectura

En este año 2024 hemos elegido a Perú y Lima como país y ciudad invitados, que presentarán y analizarán el patrimonio arquitectónico y artístico que disfruta, reflejo del encuentro de dos culturas milenarias y de su diálogo, a través de conferencias y con la exposición " Lima húmeda. Paisajes metropolitanos a través de los ciclos, espacios y habitantes del agua", promovida por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, donde se incluirán temas, como las construcciones precolombinas y españolas, la ciudad-jardín, las obras migratorias, la ciudad informal, etc.

La Semana de la Arquitectura tiene como objetivo acercar la arquitectura y el patrimonio arquitectónico a la sociedad, por eso, durante estos días la sede del COAM acoge exposiciones, conferencias, actividades infantiles, talleres, mercado de diseño de arquitectos, etc.

Además, cuenta con la colaboración y participación de numerosas instituciones y universidades, que se suman a la Semana organizando sus propias actividades y/o abriendo sus edificios para que puedan ser visitados.

Como todos los años, se han programado visitas guiadas e itinerarios, que son de las actividades más características de la Semana de la Arquitectura y que cuentan siempre con una amplia demanda social. Incluye las jornadas de puertas abiertas en sedes emblemáticas de instituciones, que no pueden ser visitadas habitualmente, así como itinerarios temáticos en distintas zonas de Madrid y sobre diferentes períodos de su historia.

Las inscripciones a las visitas e itinerarios se podrán realizar a partir del lunes 23 de septiembre, a las 9:00h en la página web de la Semana y a partir de las 10:00h presencialmente en el COAM.

Consulta toda la programación en la página web de la Semana de la Arquitectura: www.semanaarquitecturamadrid.com