La Fundación > Actividades Culturales

Conferencia La obra de Antonio Palacios y tercera visita guiada a la exposición Antonio Palacios el rumor de la historia, el ruido del tiempo.

04/10/2023 - 12:00h - Auditorio, 2ª planta

La conferencia se centrará en la obra de Antonio Palacios, tanto en Madrid como fuera. Al finalizar se hará un recorrido por la exposición, explicando los proyectos más destacados.

Ponente: Álvaro Bonet. Arquitecto investigador sobre la figura de Antonio Palacios

La exposición recoge las obras y proyectos de Antonio Palacios fuera de Madrid, mayoritaria y fundamentalmente en Galicia.

El próximo año 2024 hará 150 años del nacimiento en O Porriño del arquitecto Antonio Palacios Ramilo, uno de los más destacados arquitectos de la historia de la arquitectura en España.

Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM han acordado organizar conjuntamente el “Año Antonio Palacios”, que se iniciará en este octubre de 2023 y finalizará un año después, también en otoño, con sendas exposiciones.

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción.

Álvaro Bonet López
estudió Arquitectura en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con estancia de un año en la Tecnische Universität de Viena con una beca Erasmus.

Como investigador se formó becado en proyectos como el Inventario de Patrimonio Industrial de la Comunidad de Madrid y la investigación inédita sobre el Real Canal de Manzanares para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, actualmente centra sus investigaciones en la figura de Antonio Palacios, colaborando en el catálogo y exposición “Antonio Palacios, sueños de modernidad, compromiso con Galicia” en el Museo del Mar de Vigo noviembre 2021-marzo 2022, y acaba de publicar el libro sobre dibujos del arquitecto, bajo el título “Trazar la mirada. Cuaderno de viajes de Antonio Palacios”. Sobre este arquitecto versa también su tesis doctoral en la que trabaja actualmente dentro del programa de Patrimonio Arquitectónico de la UPM.

Auditorio, 2ª planta - 12:00h